Qué hacer en Semana Santa

Por fin se acerca uno de los períodos vacacionales preferidos del año, Semana Santa. Días que todos aprovechamos, una de dos, para descansar o, mejor aún, escaparnos de turismo.

Si sois de los que tienen que trabajar incluso en esos días, ánimo my friends, lo bueno siempre se hace esperar. Si, por el contrario, sois de los suertudos que tiene un chorro de días libres y todavía no tiene plan, a continuación os mostramos unas cuántas propuestas para hacer turismo y, por supuesto, un escape como está mandado.

Ocho grandes ciudades de nuestra geografía con una oferta turística increíble y, como no podía ser menos, donde la familia Coco Room está presente. Así pues, si estáis pensando en viajar a alguna de ellas, no dejéis de venir a vernos, pues la diversión está más que garantizada:

Albacete

La urbe más grande de Castilla la Mancha y con un montón de cosas por hacer en ella. Cuando terminéis de pasear por el Parque de Abelardo Sánchez, el pasaje de Lodares y visitado el Museo Municipal de la Cuchillería o la Catedral, ya estáis preparados para venir a jugar a uno de nuestros juegos estrella “La fórmula de Ramón y Cajal”.

Un juego que nos transporta a pocos días después de la muerte del ilustre Premio Nobel aragónes, Don Santiago Ramón y Cajal. Mientras la comunidad científica llora su pérdida, casi nadie es consciente de la verdadera magnitud de la tragedia que se desencadenará si los valientes que se internen en nuestra morada no consiguen culminar su obra definitiva.

Además, actualmente estamos sorteando una escapada de ensueño en un entorno rural maravilloso como es Alcalá del Júcar, que consiste en una estancia gratis para 4 personas en un dúplex, más una sesión gratis en alguna de nuestras salas. Aquí tenéis el enlace al sorteo, por si aún no habéis participado. ¡Suerte!

"La fórmula de Ramón y Cajal" también está disponible en Coco Room Zaragoza.

Alicante

Además del maravilloso sol y las magníficas playas del Levante, Alicante guarda uno de nuestros últimos juegos estrella: Yucatán, el último templo. Una joya arquitectónica de los mayas de la que nadie ha conseguido desvelar sus misterios, pero ahora algo ha cambiado. Un poder oculto ha despertado en su interior y si nadie es capaz de detenerlo podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Y para más inri, actualmente contamos con una promo genial con Telepizza, que incluye una sesión de escape más un menú pizza individual (pizza de hasta 5 ingredientes + bebida 33cl) por 15€ de lunes a jueves, y 18€ si venís de jueves a domingo.

"Yucatán, el último templo" también está disponible en Coco Room Zaragoza.

Santiago de Compostela

Cuna del peregrinaje y con muchos enclaves únicos como es la plaza del Obradoiro. Sin embargo, muy cerca de allí encontraréis uno de los mejores juegos de escape para niños: “Exploradores en el Cairo”.

via GIPHY

Un grupo de mercenarios planea robar los últimos tesoros descubiertos en El Valle de los Reyes, Egipto, por eso necesitamos pequeños y valientes aventureros que eviten que caigan en malas manos.

"Exploradores en el Cairo" también está disponible en nuestros locales de Zaragoza, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada y Andorra.

Granada

Una de las ciudades más hermosas de España, perfecta para una escapada con los más pequeños de la casa.

Después de visitar la emblemática Alhambra o el palacio del Generalife, es hora de que los peques colaboren con la Agencia de Defensa Mundial para salvar el mundo, en una experiencia que no olvidarán jamás. “Escuela de cadetes” es un Hall Escape multijugador que propone una gran variedad de enigmas en los hay que aplicar la lógica para conseguir el objetivo.

"Escuela de cadetes" también está disponible en nuestros locales de Zaragoza y Valencia.

Madrid

“De Madrid al cielo”… o eso dicen después de todo. Y no les falta razón. La oferta cultural y turística es infinita, pero sin duda uno de los lugares que no podéis dejar de visitar es el Museo del Prado, en los que podréis ver muchas de las obras más famosas Velazquez, Murillo o Goya. Y hablando de Goya, en Madrid encontraréis uno de nuestras salas más aclamadas inspirada en la figura del pintor.

“El enigma de Goya” nos transporta al Burdeos de 1888. Cuando el cónsul español se dispone a exhumar los restos del artista, descubren su cráneo ha desaparecido. En su lugar, una postal que parece ser la única pista disponible para resolver el enigma…

via GIPHY

"El enigma de Goya" también está disponible en nuestros locales de Albacete, Valencia, Andorra, Valencia y Zaragoza.

Sevilla

Bueno y cómo olvidarnos de nuestro destino de Semana Santa por excelencia. Además de la riqueza histórica de sus calles y sus enclaves turísticos, uno de los principales atractivos de la ciudad son sus procesiones. Eso sí, puede que después de ver unas cuantas cofradías, decidáis cambiar de aires y sumergiros en las misteriosas arenas de Egipto a través de nuestro Hall Escape, “Expedición Zero”.

Un grupo de exploradores enviado al Valle de los Reyes ha desaparecido y necesitamos que resolváis el misterio… ¿seréis capaces de resolverlo?

"Expedición Zero" también está disponible en nuestros locales de Alicante, Andorra, Santiago de Compostela, Granada y Zaragoza.

Valencia

Además de las fallas, el atractivo turístico de Valencia es indiscutible. Pero además de la playa o la visita obligada a las Torres de Serrano, el casco histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, no podemos olvidar el famoso tardeo. ¿Que qué es eso? Bien, veréis, en Valencia se lleva mucho eso de salir de cerveceo por la ciudad, y qué mejor manera de hacerlo que yendo a jugar a nuestro beer escape más famoso: “Ambar, la visita”.

¿Que cuál es el objetivo? Nada más y nada menos que asegurar la correcta elaboración y preservar la fórmula de la cerveza más famosa. ¿Hemos mencionado que quienes consigan superar el reto se llevarán una cerveza por la patilla?

Además, actualmente contamos con una promoción con Handmade Restobar ¡con la que chuparse los dedos!

"Ambar, la visita" también está disponible en nuestros locales de Madrid y Zaragoza.

Zaragoza

Una ciudad con encantos donde las haya. Además de la Basílica del Pilar, sus famosas procesiones, ¿sabíais que Zaragoza cuenta con unas ruinas romanas exquisitas?. Después de todo, durante el Imperio Romano se llamaba “Caesaraugusta”, precisamente como uno de nuestros juegos. Así pues, si os apasiona todo lo relacionado con la Antigua Roma y su historia, no podéis perdéroslo.

En la antigua Caesaraugusta son tiempos difíciles y últimamente escasean los esclavos para que participen e los espectáculos de gladiadores. Si no queréis acabar devorado por un león o batiéndoos a muerte con otros gladiadores, deberéis emplear todo vuestro ingenio para escapar de este fatídico destino.

Y actualmente contamos con una promo con telepizza, para aquellos que salgáis hambrientos de la sala.

via GIPHY

"Caesaraugusta" también está disponible en Coco Room Granada, aunque allí se le conoce como "El Imperio Romano".

Y ahora no nos digáis que no tenéis planes estupendos para hacer esta Semana Santa 😉

10 abril, 2019