¿Qué es un Hall Escape?

Muchos os hacéis esa pregunta al ver nuestra página principal, ya que tenemos varios. Pero antes de comenzar nuestra clase magistral por el mundo escapista, queremos recalcar primero qué es un Escape Room (por si acaso)


La premisa es sencilla: tienes que conseguir escapar de una habitación (o varias) resolviendo una serie de acertijos antes de un tiempo determinado.


Concepto de negocio simple como el mecanismo de un chupete: encierras a una serie de personas en una sala y se las tienen que ingeniar para salir de ahí antes de que suene la última campanada. Pues un Hall Escape es similar, pero… todo transcurre en un mismo espacio, es más… la propia sala, no te va a ayudar a “escapar del juego”.

Entonces… ¿qué es un Hall Escape? Digamos que la premisa no es escapar de un espacio físico, si no resolver un enigma que a su vez, tiene muchos pequeños rompecabezas que se deben ir resolviendo para llegar al final de la partida. Por ahora (a 2018) hay 2 modos de este concepto:

TIPOS DE HALL ESCAPE

 

MODALIDAD PORTÁTIL:

Digamos que sería la versión compleja del entretenimiento antiguo de mesa “juegos reunidos”. Puede presentarse en el formato que el creador vea conveniente: una chistera, un maletín, una mochila de acampada, etc. Es decir, un espacio ligero y portable que permita al game master llevarlo a diferentes lugares fuera del local de negocio: un colegio, una empresa, una casa particular, etc.

  • VUELO A-0714: Una gran amenaza ha llegado hasta nuestras instalaciones y es de vital prioridad neutralizarla, de lo contrario… el futuro de la humanidad estará condenado. La agencia mundial de defensa requiere vuestros servicios, reclutas.(Versión maleta portátil en Zaragoza)

 

  • LA FORTUNA DE LOS CONDES: En 1920 los condes de un lejano lugar desaparecieron sin dejar rastro alguno, pero de lo que no cabe ninguna duda es que su fortuna se encuentra escondida entre sus enseres personales…

 

MODALIDAD EN LOCAL:

El objetivo sigue siendo el mismo, pero el juego se encuentra disponible en la empresa que lo crea, sacando de la ecuación el poder transportarlo fuera de las instalaciones. En la mayoría de casos la habitación suele estar decorada dando una mayor fuerza a la inmersión e integración del jugador en la partida, pero en ningún caso el espacio físico sirve de ayuda.

  • EXPEDICIÓN ZERO: Todos los exploradores que han sido enviados al Valle de los Reyes, han desaparecido. Nada se sabe de ellos… su partida al Cairo está envuelta en un halo de misterio ¿Qué incógnitas se ocultan en este viaje?

En este punto y vistos varios ejemplos muchos os preguntaréis… ¿qué ventajas tiene un Hall Escape frente a un Escape Room, si sé que no me voy a mover del sitio? Aquí, queridos amigos viene el quid de la cuestión, el santo grial, la madre del cordero…. pues como no todo en la vida es blanco y negro, el Hall Escape tiene las siguientes ventajas:

  • Al estar contenido el juego en un espacio fácil de transportar, se puede llevar a empresas que quieran realizar un Team Building pero les sea imposible desplazarse hasta el Escape Room

  • Puede albergar una capacidad mayor de personas, ya que el juego al tener tantos enigmas qué resolver al mismo tiempo, requiere un número mayor de mentes para su resolución. Es decir, un grupo de 16 personas pueden jugar a un Hall Escape al mismo tiempo y en el mismo espacio.

  • Por lo general, el game master tiene un rol importante en la partida: no sólo sirve de guía y ayuda ante un posible atasco en los mini-juegos: en la mayoría de los casos se encuentra en la propia sala, caracterizado y su papel aporta ayuda a la inmersión de los jugadores en la historia.


Por tanto y resumiendo la parrafada. Un Hall Escape es un Escape Room reducido en un pequeño objeto, pero que no os engañe la vista: una simple caja o maleta puede albergar más misterios y objetos de los que cabría esperar.


Si habéis llegado al final de este sermón con vida, queremos recomendaros nuestro Hall Escape estrella, que además… ha sido nominado a los Escape Room Awards de este año… si ya habéis pasado por nuestra Expedición Zero y os ha gustado, podéis echarnos una mano (brazo, pierna… cualquier extremidad sirve) para seguir construyendo juegos que podáis disfrutar y sobre todo, os sorprendan.

VOTA A TUS GANADORES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 👇

TOP 10 TIPOS DE ESCAPISTAS

 

 

27 noviembre, 2018