Team building: juegos y actividades para empresas

team building

PLANTEAR UNA ACTIVIDAD DE GRUPO

Llega el verano y con este calor cada vez cuesta más ir a la oficina. Has escogido la segunda quincena de agosto para tomarte esas relajadas vacaciones y ves como a cuentagotas, tus compañeros abandonan sus puestos para irse a destinos más tropicales y lejanos.
Las paredes se estrechan y el aire acondicionado no se encuentra a la suficiente potencia como para aligerar el ambiente. Creías que el mes se te iba a hacer cuesta arriba, sin embargo, vuestro jefe entra a la oficina y os hace una propuesta de equipo: os da a elegir la actividad de grupo semanal.

No te lo piensas, saltas de la silla como si no hubiera un mañana, arrasas con las mesas, papeleras; aceleras y tiras de turbo al ver a tu compañero a.k.a “empleado del mes” a punto de abrir el buzón por boca que tiene para proponer una idea absurda y que mataría de aburrimiento a cualquier ser humano. En un perfecto slow-motion, consigues apartarle de tu camino y plantarte delante de tu jefe para, en un correcto inglés, sentenciar vuestra próxima actividad de grupo: un “Escape Room”

VENTAJAS DE UN ESCAPE ROOM

Aunque la reacción de tu trabajador no haya sido la más elegante, tú expresión revela una mezcla de asombro e intriga por la actividad propuesta… ¿un juego de escape? No es un término nuevo en tu diccionario mental, pero antes de dar una respuesta firme a tu subordinado, diriges tu mirada hacia el trabajador que más alegrías te genera en la empresa. Con gran asombro ves como cabecea asintiendo y compartiendo de buen agrado la opinión de su compañero.

Rápidamente, vuelves a tu oficina y buscas: juegos de escape para trabajadores y consigues recabar una serie de datos interesantes sobre los beneficios de realizar dicha actividad:


  1.   TRABAJO EN EQUIPO: el objetivo del juego es escapar de la habitación en equipo. Sin comunicación esa meta nunca se llega a cumplir. El grupo debe permanecer unido y en continuo contacto para resolver los enigmas que se encuentran dentro.

  2.   EXPOSICIÓN DE HABILIDADES: Durante la partida, hay numerosos tipos de enigmas: visuales, culturales, matemáticos, etc. Ponen a prueba la capacidad de tus trabajadores, detectando los campos en los que mejor se manejan.

  3.   ACTIVIDAD AMENA: Un juego de escape no deja de ser eso: un juego. La mejor forma de que tus trabajadores muestren cierto estímulo por las actividades en grupo es que resulten divertidas.


No hay más que hablar: poco tardas en comunicar al equipo que la actividad de este viernes se va a realizar en un Escape Room.

ACTIVIDADES PARA GRANDES GRUPOS

Es la primera vez que ves a tu jefe salir tan rápido y contento del despacho. No sabes si va a despedir a Díaz después de haber arrasado con media oficina y atropellar a su empleado favorito o que por fin ha decidido arreglar el aire acondicionado del local. La noticia es aún mejor: el Team Building de esta semana es en un Escape Room.

Por fin tu jefe se suelta la corbata y os ofrece una actividad de grupo en la que desarrollar tus habilidades como detective. Pero hay un inconveniente: sois 17 en la oficina ¿dónde encontramos un juego para tanta gente? Que no cunda el pánico… te pones a teclear a la velocidad del rayo y das con un Escape para grandes grupos y una gran variedad de juegos:

No lo piensas dos veces y adjuntas el enlace de CocoRoom a tu jefe al ver la amplia capacidad de los locales junto con la información de cada uno de los retos que ofrecen. Sin embargo, hay un término que te llama poderosamente la atención: el Modo Combate.

Quieres cerciorarte de que ningún compañero saldrá herido… por lo menos físicamente, así que antes de enviar la información al bueno del Boss, llamas al teléfono de contacto que aparece en la página. Al otro lado de la línea se encuentra una risueña trabajadora, que con gran simpatía te explica el término competitivo:


“El Modo combate consiste en una competición entre dos grupos. Sendos equipos entran a la vez en dos habitaciones replicadas, con el mismo tiempo y minijuegos que resolver. El primer grupo que finalice gana la partida. Sin embargo, los jugadores que aún dispongan de tiempo (independientemente de si el otro equipo ha salido o no) continúan hasta que terminan o el tiempo se agota. Es una competición sana, aunque se generan piques, sobre todo entre compañeros de trabajo” – Te comenta la trabajadora, esbozando sin duda una pícara sonrisa.


Te ha convencido. Y quieres el modo combate para competir con “don perfecto de la oficina” y dejarle claro que eres mejor en deducción que él. Juntas toda la información que tienes y se la mandas a tu jefe. Te olvidas de que el aire apenas funciona a máxima potencia. De pronto, el día se te ha hecho más ligero.

ENTRADAS ANTERIORES👇

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

4 julio, 2018