Modalidades de Room Escape, el Modo Combate

La principal misión con la que abre Coco Room es la de ofrecer una nueva opción de ocio en Zaragoza, en la que sus participantes vivan una experiencia novedosa y desconocida hasta la fecha para muchos de ellos.

La mayoría de juegos de escape ofrecen escenarios en el que el número máximo de personas que pueden jugar es de 5 ( ver nuestro post sobre ¿Cuál es el número ideal de participantes en un Room Escape?). Nuestra apuesta, cuando nos decidimos a abrir el primer juego de escape de Zaragoza, fue la de habilitar el juego para grupos compuestos por más de 5 personas, sin que se perdiese ni un ápice de la esencia y diversión durante el juego.

Así nace el Modo Combate. Creamos dos habitaciones gemelas, es decir, mismos escenarios, mismas pruebas, mismos acertijos… y por supuesto, misma misión!

Al llegar el grupo a Coco Room, hacemos en conjunto a todo el grupo la explicación global sobre en qué consiste un Room Escape. Posteriormente, os explicamos la misión y en ese punto separamos los equipos: un equipo a una habitación y el otro equipo a la otra… y a partir de ahí… suerte y que gane el mejor!

El Modo Combate te plantea dos retos en uno. El primero es el de cumplir la misión y escapar de la habitación en menos de 60 minutos… y el segundo, e igual de importante en estos casos, el de hacerlo antes que el equipo rival.

En el modo combate, la diversión va mucho más allá de los 60 minutos. Una vez fuera de la habitación, el intercambio de opiniones con los miembros del otro equipo, comentando dónde se ha atascado cada uno y qué pruebas son las que más han gustado, suele llevar a momentos de largas (y divertidas) conversaciones.

¿Quiénes son los principales usuarios del Modo Combate?

  • Grupos de amigos: es muy fácil que al quedar con un grupo de amigos nos acabemos juntando más de 5 personas. Tener que realizar el juego en dos turnos hace que ambos grupos tengan que esperar en algún punto, lo cual evitamos en Coco Room Zaragoza jugando los dos equipos al mismo tiempo en Modo Combate.
  • Cumpleaños: con familia y/o con amigos, ya hemos tenido muchos grupos que han decidido compartir su día con nosotros, combatiendo unos con otros y disfrutando en conjunto de una celebración original.
  • Cumpleaños: con familia y/o con amigos, ya hemos tenido muchos grupos que han decidido compartir su día con nosotros, combatiendo unos con otros y disfrutando en conjunto de una celebración original.
  • Despedidas de soltero/a: cuando preparamos una despedida de soltero/a nos gusta dejar todo perfectamente atado para conseguir hacer el mayor número de actividades durante el día. El número de personas en las despedidas es muy variable y en nuestro Room Escape hemos compartido despedidas con grupos de hasta 20 personas! Lo cual ha sido posible realizando dos sesiones en modo combate.
  • Empresas: durante la últimas semanas, personas encargadas del departamento de recursos humanos de varias empresas han venido a Coco Room, para jugar con candidatos pre-seleccionados para un determinado puesto laboral. La posibilidad de evaluar muchas de sus cualidades mediante el juego, y según nos dijeron, les ayudó a tomar una decisión sobre la decisión final. El hecho de tener dos salas gemelas en las que pudieron jugar hasta fue valorado de forma muy positiva por los organizadores ya que les permitió optimizar el tiempo de la actividad.

Ahora ya conocéis un poco más del Modo Combate de Coco Room: 1 escenario, 2 habitaciones… y hasta 10 amigos…. Te atreves?

Reserva pinchando aquí!

21 junio, 2016