¿Cuál es el número ideal de participantes en un Room Escape?

, una de las decisiones de la dirección será el número de participantes que considera más adecuado para jugar en sus salas, para que sus clientes las disfruten plenamente.
) que están funcionando se han decantado por un máximo de cinco personas y un mínimo de dos.  La explicación es sencilla, para la resolución de enigmas y pruebas se considera necesario al menos dos personas, ya que en algún caso será imprescindible la participación de las dos para poder continuar con el juego, configurado como juego de equipo.

El máximo de cinco personas tiene su razonamiento. En primer lugar, el espacio físico en el que se desenvuelve el juego tiene que ser suficientemente amplio para que los participantes se sientan cómodos y no se obstruyan los unos a los otros. Otro factor relevante es el número de pruebas o enigmas propuestos, ya que el número de dichas pruebas debe ser suficiente como para que todos los miembros del equipo se sientan partícipes de la aventura. Por último, y no por ello menos importante, al jugar con un grupo numeroso se pierde la esencia del juego. Los room escape están configurados como juegos de equipo  para fomentar la comunicación, la cooperación, la observación y la participación de todos los componentes del equipo.  Por todo esto, el meter un grupo numeroso (6 o más componentes) a una habitación suele ir en detrimento del disfrute de la actividad, ya que se acaba perdiendo gran parte de la comunicación entre los jugadores, y en muchos casos acaban sin saber qué pistas han ayudado a resolver un determinado acertijo. En definitiva, algún jugador al no poder participar activamente, se podrá quedar rezagado, aburrido, y no disfrutará de la experiencia y sensaciones positivas que siempre debería conllevar un room escape.

junto con otras salas de España ha hecho un estudio de mercado, en el que se ha cifrado en 3-4 personas el número ideal para los grupos, y dejando el máximo en 5 personas, garantizando de esta forma la participación de todos los miembros del equipo. No obstante, la decisión de jugar en pareja o con un grupo de personas es muy personal, dependiendo siempre de la personalidad y objetivos marcados por cada equipo participante.

Nosotros lo tenemos bastante claro, pero… ¿y vosotros? ¿preferís equipos de dos o de cinco personas? Sea cual sea, os esperamos en Coco Room para que participéis en el desafío del primer Room Escape de Zaragoza.

9 mayo, 2016