¿Que deberías saber antes de entrar a un ROOM ESCAPE?

¿QUÉ DEBERÍAIS SABER ANTES DE ENTRAR A UN ROOM ESCAPE?

En el último mes una nueva actividad, el room escape, ha irrumpido con gran aceptación, entre las diferentes opciones de ocio en Zaragoza de la mano de COCO ROOM. Son muchas las preguntas y dudas que surgen entre los que nunca han jugado ni conocían la actividad, y que se enfrentan por primera vez a esta novedosa experiencia. Intentaremos dar respuesta a todos ellos, para que cuando nos visitéis en COCO ROOM, seáis ya todos unos expertos y disfrutéis a tope de nuestros enigmas.

EL EQUIPO

Lo primero, después de decidir acudir a un room escape, es componer un equipo. El número de jugadores oscila entre dos y cinco personas, amigos, familia, compañeros de trabajo, etc… La composición puede ser de lo más variopinta. No tenéis que buscar a nadie con unos conocimientos específicos, todos tienen cabida en este juego, cada uno con sus habilidades y preparación. Así en los equipos nos podemos encontrar con el “jefe” que rápidamente toma el mando, el “Indiana Jones” que explora hasta el último rincón, el “manitas” que es un hacha abriendo candados, el “listillo” que enseguida relaciona pistas por sus conocimientos, el “cerebrito” que resuelve los enigmas matemáticos sin dudar y hasta con el “patoso” que no tiene ninguna habilidad manual, pero se revela en el juego como un gran estratega.

INTRODUCCIÓN AL JUEGO

Nos desplazamos al local del room escape, y allí nos recibe la persona encargada de atendernos durante toda la actividad y que controlará en todo momento el desarrollo del juego, para ayudarnos si fuera necesario. En la recepción, cómodamente instalados, se nos darán las instrucciones sobre lo que nos podemos encontrar dentro de la habitación de escape, funcionamiento de candados, mecanismo, y se nos recomendará lo más importante para conseguir el reto que se nos proponga en 60’: juego en equipo, comunicación, concentración, y dejar de lado los nervios.

El personal nos acompañará a la entrada de la habitación del room escape, donde con una breve introducción nos ambientarán en la historia y nos propondrán el enigma a resolver.

Una vez dentro de la habitación hay que poner en práctica todo lo que se nos ha recomendado. Mirar, tocar, y mover todo lo que nos encontramos para buscar pistas, señales, y comunicar en voz alta lo que encontramos para que todo el equipo se entere. Lo que para ti no tiene sentido, otro compañero le encontrará utilidad. Las pistas se usan sólo una vez, por lo que habrá que desechar las utilizadas para no confundirse, y por otro lado tendremos que ir guardando las que vayan surgiendo y que no se utilicen, porque en algún momento habrá que echar mano de ellas. Es importante no bloquearse, ni obcecarse con alguna conclusión que no nos lleve a ninguna parte, buscar alternativas entre todos.

Si en algún momento el personal de COCO ROOM os ve muy perdidos o confundidos durante el juego de room escape os ofrecerá una pista, pudiendo también solicitarla en cualquier momento. Nuestro objetivo es que completéis todo el juego en el tiempo del que disponéis, y salgáis de la habitación con el reto conseguido.

LA EXPERIENCIA

Una vez finalizados los 60 minutos, el personal de COCO ROOM os acompañará a la recepción, donde podréis comentar el desarrollo del juego y vuestras impresiones. Algunas personas que han jugado por primera vez consideran que han disfrutado tanto jugando, como después comentando y recordando lo que ha pasado dentro de la habitación de room escape.

Con todo esto, estáis preparados y ya podéis reservar en COCO ROOM

9 marzo, 2016