¿Cuántos escapes has jugado?

En cada partida, tras recibir a los clientes, todo buen Game Master que se precie hace una pregunta MUY IMPORTANTE y con solo la respuesta que de el cliente el GM ya sabe perfectamente cómo va a ir la partida. ¿Sabes qué pregunta es?

¿CUÁNTOS ESCAPES HABÉIS JUGADO?

Todos los jugadores son queridos por igual, pero las partidas pueden ser muy diferentes dependiendo de la experiencia que tengan los participantes. Eso si, algunos clientes pueden resultar “engañosos” a la hora de responder esta pregunta, vamos a ver algunas de las  posibilidades.

 “NINGUNO”

Esta es sin duda, la respuesta más temida por los GM, un grupo de jugadores novatos es, a día de hoy una especie en peligro de extinción,

y por ello hay que mimarlos y cuidarlos. También es verdad que requieren unos cuidados muy especializados: explicación detallada de las normas y candados, mayor número de pistas durante el juego y un trato especial para que quieran volver a jugar. Y sobre todo paciencia, mucha mucha paciencia.

“UNO O DOS”

Espécimen bastante habitual hoy en dia, saben a lo que vienen y buscan pasarlo bien, resolutivos y asertivos ahora de recibir las indicaciones del GM pero todavía con algunas lagunas en la resolución de juegos, están ganando experiencia, hay que cuidarles y dejarles jugar a su aire para que ganen confianza en si mismo.

“MUCHOS”

Respuesta ambigua: Cualquier persona podría interpretar que el emisor de esta respuesta ha jugado 100 o 200 salas (es posible que sí), pero muy habitualmente al preguntarle más específicamente por el número aproximado, el emisor responderá 5 o 6…..

Este tipo de jugadores comienza a tomarse en serio la práctica del escapismo y requieren una supervisión menor por parte del GM, pero seguirán cometiendo errores a pesar de haber jugado MUCHAS salas…

“UNOS POCOS”

Se han pasado el juego, la persona que dice esto y no le da mayor importancia, ha viajado por varias ciudades como un friki salvaje jugando TODA sala que se ponía en su camino. No buscan explicaciones ni charlas previas al juego, solo quieren JUGAR. Algo que tiene muy en cuenta este tipo de escapistas es intercambiar impresiones sobre otras salas con el GM al acabar la partida. Requieren de muy poca supervisión.

“¿SJFFASAQUE?

Despedida de soltero: Tratar como una mercancía peligrosa. Volátiles y sorprendentes, los grupos de despedida de soltero gritarán por todo el establecimiento. Dependiendo de la pronunciación de la respuesta el GM deberá activar un protocolo de actuación u otro.

En futuras entradas de este blog seguiremos tratando más respuestas posibles de jugadores.

12 marzo, 2025