Celebra San Valero en Zaragoza con un escape room casero

Si eres de Zaragoza te damos una idea genial para convertir tu sobremesa de San Valero en un Escape Room. Solo usando el roscón y unas cuantas pistas, vamos allá:

1º Paso: Elige un roscón, puede ser casero o comprado. Prepara unos cuantos papeles y unas bolsitas de plástico para que no se manchen. Prepara también un candado de 4 números para cerrar una caja con el premio final.

2º Paso: Preparar las pistas. La idea es introducir 4 papeles cada uno con un mini juego dentro del roscón, como no sabemos en qué orden se van a encontrar, haremos que de cada mini juego obtengan un número para poder abrir el candado final. Puedes numerar las pistas, para que así obtengan el orden correcto para introducir los números en el candado.

Pista1: Reto matemático: Escribe en un papel un sencillo reto matemático que de como resultado un número. Ejemplo: “Soy un número menor que 5. Si me multiplicas por 3, obtienes 9. ¿Qué número soy? La respuesta es 3.

Pista 2: Haz un pequeño mapa de la casa o de la estancia, y marca con una X donde hayas escondido un papel con el siguiente número

Pista 3: Incluye en el papel una combinación de colores con el símbolo + entre ellos. Los jugadores deben buscar objetos de esos colores por la casa y en cada uno habrá un número

Pista 4: Escribe en un papel una sopa de letras muy sencilla donde se esconda un número.

3º Paso: Introduce los 4 papeles tapados con plástico en el roscón. Elige cual quieres que sea el premio final y mételo en la caja cerrándola con el candado de 4 números. 

¡Ves que fácil es hacer del momento de comer el roscón un momento súper divertido! Por cierto si no sabes que premio meter en la cajita final, puedes comprarnos una tarjeta regalo para venir a jugar un auténtico Escape Room con nosotros!!!

29 enero, 2025