“Escape Room”, la película, y otras actividades inspiradas en juegos de escape

Que el mundo de los escapes se ha convertido en el pasatiempo del momento, es una realidad cada vez más latente en todo el mundo. De hecho, el próximo viernes 15 de marzo llega a nuestras salas de cine Escape Room, el film de terror psicológico de Adam Robitel inspirado en las salas de escape, que hizo su debut el pasado 4 de enero en EE.UU. y que no fue del todo bien recibido por la crítica. Al fin y al cabo, no deja de ser una “americanada” de las típicas, en la que un grupo de gente se encuentra encerrada en una sala -en este caso un escape room- y, misteriosamente, van cayendo como moscas. Pero ya sabéis lo que dicen, para gustos, colores…

Y es que, al igual que Hollywood no ha querido desaprovechar la oportunidad de dejar su sello en este mundillo, otros no han querido ser menos.

Es por ello que, de un tiempo a esta parte, cada vez es más frecuente encontrar campañas y actividades de ocio, propuestas por grandes marcas, colegios, gobiernos locales o universidades, inspiradas por este fenómeno de masas. A continuación os ofrecemos algunas de las propuestas más curiosas:

E-tron room, la nueva apuesta de Audi para escapistas


Para promocionar su nueva gama de vehículos eléctricos, Audi ha creado un juego de escape que, sin duda, conseguirá hacerse un hueco en el corazón de muchos escapistas. Brazos robóticos, hologramas y mapas interactivos se entremezclan en una experiencia que promete ser electrizante.

Netflix y su escape de serie


El gigante de la televisión en streaming ha creado un escape room inspirado en algunas de sus series más conocidas en la capital, concretamente en The Defenders, Stranger Things, The Big Bang Theory y The OA, por lo que si os dejásteis alguna sin ver, os recomendamos que os pongáis manos a la obra. Así podréis vivir esta experiencia al 100%.

Degustación escapista


Coco Room, en conjunto con la famosa marca cervecera Ambar, fueron los primeros de Europa en integrar la temática cervecera en un juego de escape. Una experiencia apasionante cuya merecida recompensa podréis adivinar cuál es (guiño, guiño, codazo, guiño).

Otro ejemplo es el caso de la visita a las bodegas de Grandes Vinos, tras la cual los asistentes disfrutarán de un juego de escape multitudinario llamado La fortuna de los Condes, y, posteriormente, de una degustación de vinos. Vamos, ¡el paraíso para los escapistas con aficiones enólogas!

Un film… digo… escape de Almodóvar


Sí amig@s, se trata de un juego de escape inspirado en las películas del cineasta manchego Pedro Almodóvar, tales como Átame, Todo sobre mi madre o Mujeres al borde de un ataque de nervios. Organizado por el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga para este mes de marzo, el juego plantea una serie de pruebas donde el feminismo, las relaciones entre personajes y el entorno iconoclasta del director están presentes en cada puzzle.

Un escape room que aboga por el medio ambiente


El pasado 22 de febrero y como parte de la campaña ‘Separa y recicla. ¡Te abrirá puertas!’, la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con el gobierno regional y otras empresas, organizó un juego de escape con la intención de concienciar y sensibilizar, tanto a estudiantes como al profesorado y al personal, sobre el aprovechamiento de recursos mediante la reducción de residuos, su reutilización y el reciclaje.

Un escape de aprendizaje


Un escape room en formato digital creado por profesores españoles, previsto para el próximo 11 de abril, cuyo objetivo consiste en salir de una habitación virtual respondiendo preguntas relacionadas con distintas áreas del aprendizaje, en menos de 50 minutos. Un reto al que, desde luego, no se puede ir sin haberse preparado la lección…

13 marzo, 2019